top of page
  • Foto del escritorKreaktivate

COLLEEN LARSON: TRAYECTORIA PERSONAL Y CONSEJOS PARA ENTRAR EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Actualizado: 25 may

Colleen Larson es una experimentada artista 3D de personajes con más de una década de experiencia en la industria de los videojuegos. Comenzó su carrera en 2013 en Gaia Interactive como artista 2D y, después de pasar por otros estudios, trabajó en PlayStation durante cuatro años y medio antes de unirse a Naughty Dog, donde ha estado trabajando desde enero de 2023 y ha participado en títulos como «The Last of Us: Part One» y «The Last of Us: Part Two». 

 

Presentación

Colleen tiene una sólida formación en Bellas Artes que se manifiesta en la creación de sus personajes. A lo largo de su carrera, ha demostrado un compromiso con la excelencia en el aspecto artístico de los videojuegos y una disposición muy generosa para compartir su conocimiento con profesionales aspirantes en la industria.


Durante su visita a KREAKTIVATE el 14 de mayo de 2024, compartió con nosotros algunos consejos para aquellos artistas que quieran entrar en la industria. Estas son algunas de las cosas que señaló:


  • Construir un portfolio adaptado a la industria de los videojuegos, mostrando habilidades relevantes para la creación de personajes dentro del proceso de arte del juego.

  • Utilizar renderizados en tiempo real como Marmoset o Unreal Engine para la presentación del portfolio y centrarse en elementos clave como la piel, el cabello, la ropa y la anatomía. Esto permite a los artistas mostrar su trabajo de manera dinámica e interactiva, proporcionando una representación más precisa de cómo aparecería la pieza en un entorno de juego.

  • Mostrar obras de arte dentro del pipeline de arte de juegos al crear un portfolio de arte de personajes. Esto implica demostrar una comprensión de cómo se crean y se integran los activos artísticos en el proceso de desarrollo de juegos, mostrando habilidades prácticas que son relevantes para los posibles empleadores.

  • Establecer contactos con profesionales de la industria para crear oportunidades y colaboraciones. Este networking, además, ayuda a las personas a mantenerse informadas sobre las tendencias de la industria y las ofertas de trabajo.

  • Compartir historias personales y experiencias relacionadas con los videojuegos puede ayudar a transmitir la pasión y conexión con la industria. Además, relatar anécdotas sobre juegos favoritos, inspiraciones y aspiraciones profesionales puede humanizar a la persona y crear una buena impresión.

  • Crear proyectos personales basados en la construcción de juegos, y prepararse para interactuar con otros profesionales en eventos públicos de networking.

  • No olvidar el aprendizaje continuo y la construcción de un portfolio sólido.


<<Si ya tienes varias piezas en tu portfolio y lo que necesitas es un pequeño empujón para meter el pie en la industria, consulta más información sobre nuestras mentorías>>


Además de estos valiosísimos consejos para entrar en la industria, Colleen habló sobre la transición a otros puestos dentro del estudio. Señaló que muchas personas comienzan haciendo un Quality Assurance (QA) para identificar el rol más adecuado, pero luego pasan a producción u otras áreas según sus intereses y objetivos profesionales. Esta transición destaca la flexibilidad y oportunidades de crecimiento dentro de la industria de los videojuegos.


Durante la ronda final de preguntas, Colleen recomendó tener un portfolio en un iPad, usar tarjetas de presentación con códigos QR para networking y conectarse con profesionales a través de plataformas como Instagram. Destaca el valor de mostrar el portfolio en tales eventos.


<<En nuestro CLUB KREAKTIVATE podrás disfrutar de muchas ventajas que te servirán para darle una vuelta de tuerca a tu perfil profesional>>


Sin duda, la inspiradora trayectoria profesional de Colleen Larson, su pasión por los videojuegos y los valiosos consejos que ofrece a los artistas que desean ingresar a la industria han sido de utilísimo valor. ¡Muchas gracias, Colleen! ¡Suerte con tus proyectos!



¡Ya que estás, suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto y recibir buen contenido!



 

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

The Fauness

Comments


bottom of page